LignaBCN: Preparados para la primera construcción sostenible de Terrassa

YA TENEMOS LA LICENCIA DE OBRA PARA INICIAR LA PRIMERA CONSTRUCCIÓN ECOLÒGICA DEL CASCO ANTIGUO DE TERRASSA (BARCELONA).

 

Nuestra pancarta informativa ya cuelga de la fachada de la que será la primera vivienda unifamiliar construida con madera contraminada CLT en esta zona.

Bajo el sello LIGNA BCN, con el que se apuesta por la construcción sostenible a partir del uso de la madera contraminada CLT (consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 96% y dotándolas de sistemas de captación solar fotovoltaica que las convierten en viviendas autosuficientes) pronto iniciaremos la primera construcción de estas características nunca construidas antes en el casco antiguo de este municipio, uno de los más poblados del área metropolitana de Barcelona. 

 

El proyecto, cuyo autor Gerard Morgui (arquitecto) ha definido en varias ocasiones como un reto técnico de "obligado cumplimiento" delante de las actuales exigencias tanto urbanas como medioambientales, resolverá las necesidades de una joven familia con dos hijos en un entorno urbano anticuado, entre medianeras, y en constante proceso de adecuación a los tiempos modernos. Algo que con semejante sistema constructivo todavía no se ha intentado en ningún emplazamiento de estas características.

 

En estos momentos, hemos empezado ya con los cálculos estructurales y estudios de definición técnica de todos y cada uno de los detalles de esta obra junto con el jefe de obra de LignaBCN Óscar Cebrián, responsable de coordinación y dirección ejecutiva. Os tendremos al corriente a través de este blog de la evolución del proyecto y de su construcción, la cual, gracias al sistema constructivo CLT, deberá completarse en un tiempo no superior a 6 meses.

 

Y para ir abriendo boca, aquí algunas imágenes previas de lo que, muy pronto, se convertirá en una auténtica bombonera basada en auténticos valores medioambientales propios el siglo XXI.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lunes a viernes  I HORARIO ESPECIAL SITUACIÓN COVID 19

09:30 a 13:30 - presencial con cita previa.  I  Tardes en modalidad de teletrabajo ; contacto en info@margestudio.com. Disculpen las molestias 

Sábados (visita concertada)

10:00 a 14:00

 

TELF. 933 60 63 15  I  info@margestudio.com

 

 


NEWS

Ya está abierto el showroom “SMEG SPACE EXPERIENCE”, en el SMEG Store Barcelona, diseñado y construido por MargeStudio con los muebles de la firma italiana de cocinas Elmar Cucine. VER MÁS >