Antes y después de una cocina pequeña

Imágenes obra terminada

¿COMO HACER GRANDE UNA COCINA PEQUEÑA?

 

Acabamos de terminar la instalación de esta cocina en Sant Cugat del Vallès: una cocina de 3,5 m2 sin muchas posibilidades se abrirse más al salón, dado que el salón y comedor también son pequeños. En este blog te damos las claves que nos han permitido que los habitantes de este apartamento tengan ahora una cocina bien aprovechada y visualmente muy espaciosa.

 

"MANTENER ABIERTA UNA VENTANA" entre la cocina y el salón - comedor. 

De este modo, los apenas 4 metros cuadrados de cocina se encuentran visualmente comunicados con el salón, pero sin eliminar del todo el tabique, de modo que seguimos teniendo mueble bajo en esta pared (no una isla) y podemos comunicar directamente, tanto visualmente como en lo que a la luz se refiere, ambos espacios. Pero con esto, no sacamos todo el potencial posible.

 

"INTEGRAR EL MOBILIARIO" entre ambos espacios

Los muebles de cocina y los muebles del salón y comedor se integran literalmente en una sola intervención: muebles columna y muebles altos colgados que, de suelo a techo, incremetan en un 25% el volumen de almacenamiento, y se convierten en un mismo conjunto. Así, visualmente, ltodo se unifica en un espacio mayor. ¡El concepto LOFT funciona!

 

"INTEGRAR MATERIALES Y LUZ" dentro y fuera de la cocina

El pavimento pétreo del nuevo pavimento de la cocina, sirve para el revestimiento de una de las paredes de la cocina. Pero no termina aquí: parte de esta pared invade el salón: con ello se incrementa la amplitud de la "mini" cocina. En cuando luz hemos apostado por situar lineas de iluminación entre techos y bajo muebles continuas entre cocina y salón, por lo que la iluminación de ambos espacios forman parte de un mismo sistema homogéneo. 

 

Una vez terminada toda la obra, publicaremos las fotografías completas en nuestra sección de "proyectos" de esta web. De momento, aquí tenéis disponible algunas fotografías del proceso de obra y su estado a fecha de entrega a cliente. De nuevo, ¡ gracias por confiar en nosotros !

Imágenes durante el "proceso"

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lunes a viernes  I HORARIO ESPECIAL SITUACIÓN COVID 19

09:30 a 13:30 - presencial con cita previa.  I  Tardes en modalidad de teletrabajo ; contacto en info@margestudio.com. Disculpen las molestias 

Sábados (visita concertada)

10:00 a 14:00

 

TELF. 933 60 63 15  I  info@margestudio.com

 

 


NEWS

Ya está abierto el showroom “SMEG SPACE EXPERIENCE”, en el SMEG Store Barcelona, diseñado y construido por MargeStudio con los muebles de la firma italiana de cocinas Elmar Cucine. VER MÁS >