Antes y después: Reforma de una vivienda

Acabamos de terminar la reforma de una vivienda de 170 m2 en 90 días en Barcelona, formada por una cocina de 3 espacios (cocina, lavadero y office uniendo los antiguos espacios separativos entre cocina y zona de servicio), así como la remodelación del 100% de las instalaciones eléctricas y fontanería. Al mismo tiempo, se restaura el parqué de roble macizo original de 1959, y se hacen nuevos los tres baños también originales del mismo año. 

 

COCINA

La cocina está formada por dos salas principales: un espacio de cocción y zona húmeda, con una nueva entrada que le aporta mayor iluminación natural que la que tenia de origen, y un office formado por una gran sala rectangular para la mesa, flanqueada por muebles columna.

La cocina se ha construido con muebles de Elmar Cucine (Italia), acabados con lacado mate blanco y gris, a juego con los mismos tonos y colores RAL exactos a los usados en paredes, lacados de marcos y pavimento.

Diferentes fases / interruptores independientes controlan diferentes grados de iluminación general, directa e indirecta para facilitar tanto la iluminación de todos los espacios que forman esta estancia como evitar deslumbramientos por la noche. 

 

BAÑOS

Practicidad y modernidad en las texturas y la luz. Remodelados completamente, estos baños se han diseñado con platos de ducha de fácil manejo, sin mamparas móviles. Los acabados combinan el liso y neutro de las paredes y los lavados de los armarios lisos integrados con la textura textil de los azulejos de gres porcelánico texturizado. De nuevo, como en la cocina, el control de la iluminación se hace con varios sistemas de iluminación independiente para adecuar la iluminación al uso y hora del día, evitando deslumbramientos de madrugada que inducen al insomnio. 

 

DORMITORIOS

 

Los dormitorios se han unificado de 2 a 2, formando suites con acceso independiente al baño con armarios lacados de la firma Tobisa, diseñados e instalados 100% a medida de las necesidades del cliente, y con los acabados de color RAL exactos al contraste deseado y buscado entre nuestros profesionales y el cliente. Los pavimentos, en substitución del anterior parqué sintético flotante, se han realizado de nuevo con parqué de roble macizo de idénticas características al usado hace 60 años en el salón, dando una imagen de integración y continuidad entre los espacios comunes y los privativos. 

 

Imágenes antes

Imágenes Después

0 comentarios

Antes y después de una cocina pequeña

Imágenes obra terminada

¿COMO HACER GRANDE UNA COCINA PEQUEÑA?

 

Acabamos de terminar la instalación de esta cocina en Sant Cugat del Vallès: una cocina de 3,5 m2 sin muchas posibilidades se abrirse más al salón, dado que el salón y comedor también son pequeños. En este blog te damos las claves que nos han permitido que los habitantes de este apartamento tengan ahora una cocina bien aprovechada y visualmente muy espaciosa.

 

"MANTENER ABIERTA UNA VENTANA" entre la cocina y el salón - comedor. 

De este modo, los apenas 4 metros cuadrados de cocina se encuentran visualmente comunicados con el salón, pero sin eliminar del todo el tabique, de modo que seguimos teniendo mueble bajo en esta pared (no una isla) y podemos comunicar directamente, tanto visualmente como en lo que a la luz se refiere, ambos espacios. Pero con esto, no sacamos todo el potencial posible.

 

"INTEGRAR EL MOBILIARIO" entre ambos espacios

Los muebles de cocina y los muebles del salón y comedor se integran literalmente en una sola intervención: muebles columna y muebles altos colgados que, de suelo a techo, incremetan en un 25% el volumen de almacenamiento, y se convierten en un mismo conjunto. Así, visualmente, ltodo se unifica en un espacio mayor. ¡El concepto LOFT funciona!

 

"INTEGRAR MATERIALES Y LUZ" dentro y fuera de la cocina

El pavimento pétreo del nuevo pavimento de la cocina, sirve para el revestimiento de una de las paredes de la cocina. Pero no termina aquí: parte de esta pared invade el salón: con ello se incrementa la amplitud de la "mini" cocina. En cuando luz hemos apostado por situar lineas de iluminación entre techos y bajo muebles continuas entre cocina y salón, por lo que la iluminación de ambos espacios forman parte de un mismo sistema homogéneo. 

 

Una vez terminada toda la obra, publicaremos las fotografías completas en nuestra sección de "proyectos" de esta web. De momento, aquí tenéis disponible algunas fotografías del proceso de obra y su estado a fecha de entrega a cliente. De nuevo, ¡ gracias por confiar en nosotros !

Imágenes durante el "proceso"

0 comentarios

LignaBCN: Preparados para la primera construcción sostenible de Terrassa

YA TENEMOS LA LICENCIA DE OBRA PARA INICIAR LA PRIMERA CONSTRUCCIÓN ECOLÒGICA DEL CASCO ANTIGUO DE TERRASSA (BARCELONA).

 

Nuestra pancarta informativa ya cuelga de la fachada de la que será la primera vivienda unifamiliar construida con madera contraminada CLT en esta zona.

Bajo el sello LIGNA BCN, con el que se apuesta por la construcción sostenible a partir del uso de la madera contraminada CLT (consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 96% y dotándolas de sistemas de captación solar fotovoltaica que las convierten en viviendas autosuficientes) pronto iniciaremos la primera construcción de estas características nunca construidas antes en el casco antiguo de este municipio, uno de los más poblados del área metropolitana de Barcelona. 

 

El proyecto, cuyo autor Gerard Morgui (arquitecto) ha definido en varias ocasiones como un reto técnico de "obligado cumplimiento" delante de las actuales exigencias tanto urbanas como medioambientales, resolverá las necesidades de una joven familia con dos hijos en un entorno urbano anticuado, entre medianeras, y en constante proceso de adecuación a los tiempos modernos. Algo que con semejante sistema constructivo todavía no se ha intentado en ningún emplazamiento de estas características.

 

En estos momentos, hemos empezado ya con los cálculos estructurales y estudios de definición técnica de todos y cada uno de los detalles de esta obra junto con el jefe de obra de LignaBCN Óscar Cebrián, responsable de coordinación y dirección ejecutiva. Os tendremos al corriente a través de este blog de la evolución del proyecto y de su construcción, la cual, gracias al sistema constructivo CLT, deberá completarse en un tiempo no superior a 6 meses.

 

Y para ir abriendo boca, aquí algunas imágenes previas de lo que, muy pronto, se convertirá en una auténtica bombonera basada en auténticos valores medioambientales propios el siglo XXI.

0 comentarios

Architect At Work BCN 2019

13 y 14 Marzo 2019 -CCIB Barcelona

Marge Studio estará de nuevo en la nueva edición del prestigioso encuentro Architect At Work 2019, que se celebrará el 13 y 14 de marzo en el Centre Internacional de Convencions de Barcelona (CCIB).

 

Este encuentro, que se lleva años celebrando en Luxemburgo, Suiza, Alemania, Dinamarca y Canadá, lleva ya varias ediciones en Barcelona, y de nuevo, es un encuentro de altos vuelos en los que se dan cita lo mejor de esta disciplina, en el que la temática de esta edición será LUZ y ARQUITECTURA, enfocado a las mejores marcas de mobiliario y construcción, arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos e interioristas de reconocimiento mundial. 

 

Durante esos días, MargeStudio y su arquitecto Marc Solà, os tendrán al corriente en este blog y a través de nuestras redes de los temas tratados en las conferencias y de las mejores novedades que se podrán ver en los espacios expositores. 

 

Si deseas asistir, te dejamos al pié de este blog el enlace de ArchitectAtWorkBCN 2019 para que puedas tramitar tu acreditación profesional, o puedes contactar con nosotros en www.margestudio.com / info@margestudio.com y solicitarnos información para acreditarte. 

 

Galeria

0 comentarios

PREMIO SHOPPING&SHOOTING Barcelona

Seguramente sepas que MargeStudio, y su arquitecto Marc Solà, diseñamos y construimos el SMEG SPACE EXPERIENCE en el SmegStore de Barcelona.

 

Pero, ¿sabias que este espacio fue escogido por CB-Productions entre todas las tiendas de Barcelona para rodar un corto cinematográfico? 

 

Este corto  ganó el premio "Shooping&Shooting" en el certamen organizado cada año por el ayuntamiento de Barcelona, galardonando a este equipo por EL ESPACIO MÁS CINEMATOGRÁFICO DE BARCELONA. 

 

Mil felicidades al personal del Smeg Store Barcelona por la parte que os corresponde. Ni que decir el orgullo que sentimos en MargeStudio de haber podido ayudar en lograr este magnífico espacio culinario a la altura que le corresponde a una firma como Smeg. 

 

Aquí tienes el film íntegro: 

 

0 comentarios

LA ENERGÍA SOLAR HA LLEGADO PARA QUEDARSE

Novedades legislativas, facilidades y nuevas subvenciones

Si ya eran buenos tiempos para plantearse medidas de mejora energética en nuestras viviendas, dado el constante crecimiento de los costes de la energía, el futuro se vislumbra todavía mejor dadas las últimas medidas que el Ministerio de Industria tiene previsto aplicar, lo que debe adecuar nuestro país a los estándares legislativos de la Unión Europea. Pero con una ligera ventaja que nuestros vecinos europeos no tienen: vivimos en el país de Europa con mayor horas de sol y, por lo tanto, el que tiene mayor capacidad competitiva al respecto. 

 

Las medidas del nuevo Real Decreto de Autoconsumo Fotovoltaico

BORRADOR DEL NUEVO REAL DECRETO:

 

   Regular el autoconsumo compartido. La noticia más esperada por las comunidades de vecinos y asunto de obligado cumplimiento después de que el Tribunal Constitucional revocara su prohibición. De esta manera el ahora definido “autoconsumo colectivo” toma forma. La idea es que varios inquilinos de cualquier comunidad puedan compartir una única instalación, de la misma forma que se comparte una empresa repartiendo sus acciones. Según el porcentaje de la instalación fotovoltaica que poseas, proporcionalmente tendrás derecho a la energía producida por la misma.

   Eliminación del segundo contador o contador de generación. Esta es, sin duda, una de las medidas estrella. Hasta ahora era obligatorio instalar un segundo contador inteligente que teníamos que colocar junto al ya existente. Para tal fin teníamos que llegar desde el interior de la vivienda/local/nave industrial, donde se instalaban las placas solares hasta el exterior con el cableado y su correspondiente canalización (lo cual suponía un alto sobrecoste cuanto mayor fuera la distancia). La eliminación de este contador, por tanto, reduce considerablemente los costes de instalación.

   Facilidad de tramitación. Las trabas en la tramitación es otro de los grandes hándicap del RD900/2015 que actualmente regula el autoconsumo fotovoltaico. Esta medida propone que las instalaciones que dispongan de dispositivos antivertidos (también conocidos como dispositivos de inyección cero) no tengan la obligación de realizar ningún tipo de legalización que implique a la empresa distribuidora eléctrica, bastando tan sólo con la realización de una comunicación para la legalización de la instalación.

   Eliminación de la limitación de potencia fotovoltaica a la actualmente contratada. Hasta ahora no se podía instalar una instalación de autoconsumo fotovoltaico de mayor potencia a la que el usuario tuviera contratada con la compañía eléctrica en su factura de la luz. Esta limitación se elimina, de tal forma que se puede diseñar libremente la instalación solar fotovoltaica adaptada a los consumos energéticos del usuario, sin tener en cuenta su potencia contratada.

   Las instalaciones fotovoltaicas monofásicas podrán ser de hasta 10kW. Esta era otra de las limitaciones del RD900/2015, que limitaba la potencia de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a 5kW en el caso de ser monofásicas. Esto era un total sin sentido si tenemos en cuenta que las instalaciones eléctricas de baja tensión pueden ser monofásicas hasta 15kW. El haber aumentado esta limitación a 10kW es otra ayuda más, aunque todavía entendemos es mejorable.

   Se crea un nuevo registro autonómico que sustituye al nacional. Hasta ahora todas las instalaciones de autoconsumo nuevas tenían que registrarse en la sección de la web del Ministerio de Industria dedicada a tal fin. Este registro pasará a ser potestad de las Comunidades Autónomas. Si bien, en aquellas en las que no se cree un registro propio, se deberá seguir el procedimiento actual de registro a nivel nacional a través del Ministerio.

El plazo de alegaciones de este borrador termina el próximo 25 de junio, así que vista la actual inercia positiva en la que estamos inmersos con respecto al autoconsumo fotovoltaico, y la posición declarada abiertamente por el nuevo gobierno de promocionar esta tecnología con todas las medidas posibles, auguran que este borrador del nuevo Real Decreto de Autoconsumo Solar Fotovoltaico saldrá a la luz en muy poco tiempo y sin sufrir ninguna enmienda.

 

Fuente: Alfonso Garcés - Ingeniero Industrial y Director Técnico de Quantum Energía Verde

 

 

 


Instalación fotovoltaica instalada en una obra de MargeStudio en Sant Cugat del Vallès. 2017.

0 comentarios

Entrevista: Construimos más que viviendas

Esta semana el TOT Sant Cugat entrevista a nuestro arquitecto Marc Solà

 

 

0 comentarios

El nuevo showroom visto en TimeLapse

Construcción de una cocina en 180 segundos

En cualquier obra o montaje realizada por arquitectos solemos mostrar los trabajos mediante el ANTES y el DESPUÉS. Pero, ¿que sucede con el proceso intermedio? ¿Cómo lo mostramos?

Nuestros clientes siempre nos han valorado el trabajo, detalle y dedicación que hay en todo el proceso que conlleva una obra o un montaje interior, desde el diseño preliminar hasta la finalización de la instalación y sus acabados.

Es por esto que, con motivo de la inauguración del nuevo showroom Smeg Space Experience, diseñado y construido recientemente por MargeStudio, hemos realizado este video en el que, mediante la técnica del time-lapse, se muestra el proceso completo de meses de trabajo sintetizados en menos de 180 segundos.

0 comentarios

Invitación inauguración I SMEG Space Experience

 

Este nuevo showroom se ha planteado como un espacio de referencia para cursos y demostraciones culinarias, así como un punto de encuentro tanto para particulares como para profesionales, arquitectos, interioristas y directivos de la construcción, donde los electrodomésticos de SMEG son el principal protagonista, donde se pueden observar y probar las últimas novedades de sus productos y electrodomésticos, así como su combinación con el mejor mueble italiano. 

 

Confirmaciones: eventos@margestudio.com  I  smegstorebcn@smegstorebcn.es

C/ Muntaner nº 327 I 08021 Barcelona I Tel. 932 003 234

 

LOCALIZACIÓN

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
0 comentarios

Felices Fiestas

Iluminados por la Navidad con SLIDE

Un año más, en MargeStudio nos vestimos de Navidad con la firma italiana Slide para que los clientes y profesionales que vienen a nuestro showroom puedan arrojar más luz que nunca a sus ideas y proyectos del nuevo año.

Como siempre, el diseño y la iluminación de estas piezas no dejan indiferente a nadie...

0 comentarios

Lunes a viernes  I HORARIO ESPECIAL SITUACIÓN COVID 19

09:30 a 13:30 - presencial con cita previa.  I  Tardes en modalidad de teletrabajo ; contacto en info@margestudio.com. Disculpen las molestias 

Sábados (visita concertada)

10:00 a 14:00

 

TELF. 933 60 63 15  I  info@margestudio.com

 

 


NEWS

Ya está abierto el showroom “SMEG SPACE EXPERIENCE”, en el SMEG Store Barcelona, diseñado y construido por MargeStudio con los muebles de la firma italiana de cocinas Elmar Cucine. VER MÁS >